Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

SOPA GARCÍA, MADE IN HUARAL

Síguenos en facebook: Brilla el Horizonte

En nuestro país, existen muchas sopas que a parte de alimentarnos y deleitarnos el paladar, también nos ayudan a combatir el frío.
Por eso, en esta oportunidad quiero hablarles de la SOPA GARCÍA, una sopita huaralina que no muchos la conocen, pero que guarda mucha historia.


Una historia para saborear:

Ante la llegada de la colonia cantonesa a Huaral en el siglo XIX, nacieron los primeros chifas del país, siendo el CHIFA TANG el más conocido en el año 1959. Un día, recibió la visita del Sr. Nicéforo García acompañado de unos amigos, el dueño del chifa le comunicó que estaban fuera del horario de atención pero que como este era su compadre le prestaba su cocina para que se preparara el plato que quisiera.

Es allí donde el Sr. García crea una sopa fusión peruana – china  (a base de tallarines fritos, tiras de carne de gallina y chancho ahumado, tortillas de huevo en tiras, huevos de codorniz, aceite de ajonjolí decorando con un par de wantanes fritos y cebolla china) la cual terminó deleitando el paladar de sus amigos, quienes más adelante volvieron a visitar el chifa a pedir su Sopa García, la cual terminó haciéndose conocida  en todo Huaral.



"CHIFA HUARALINO QUE SE RESPETA, LLEVA EN SU CARTA LA SOPA GARCÍA"

Con el fin de darle un reconocimiento a este plato típico no tan conocido, el 18 de Junio del 2016 se llevó a cabo el 1er Festival de la Sopa García, un evento organizado por el Gobierno Regional de Lima y AHORA HUARAL (Asociación de Hoteles y restaurantes).


El 1er Festival de la Sopa García contó con la presencia de autoridades del gobierno regional de Lima, asociaciones y maestros de la cocina huaralina.




No te olvides que la SOPA GARCÍA solo la encuentras en los chifas de Huaral. Así que  amigo(a) anda separando una fecha en tu calendario para que puedas saborear esta rica sopa y otros platos típicos ya conocidos del lugar.
Si tienes alguna consulta, escríbeme en los comentarios que gustosamente te responderé o también puedes darle like al fan page BRILLA EL HORIZONTE.

Hasta la próxima,

Dj Shey.




Comentarios

  1. Me puedes recomendar algún chifa en especial de huaral en donde pueda encontrar esa sopa. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario